top of page

Habilis obtiene importante reconocimiento de Oracle

Entre los días 18 y 22 de Septiembre se realizó, en San Francisco EE.UU., la versión 2016 del "Oracle Open World", una de las más importantes citas para clientes, clientes potenciales y asociados de Oracle. En la ocasión se entregaron los Specialized Partner of the Year como parte de los Oracle Excellence Awards, que premia el compromiso de partners OPN asociados en la entrega de soluciones y logros en los negocios. En la categoría SaaS Cloud Transformation - Latin America el reconocimiento fue, en esta ocasión, para Habilis.


Quien recibió la distinción fue Claudio Carrasco, Gerente Comercial y socio co-fundador de Asesorías y Sistemas Habilis Limitada. Para él, las razones de este importante premio radican en la manera como Habilis ha enfrentado los desafíos que implican la nueva forma de Oracle para llevar adelante sus negocios.


Aproximadamente cinco años atrás, Oracle empezó a cambiar su estrategia de servicios a través del SaaS Cloud Transformation. En esencia, esta nueva mirada implica que Oracle ya no vende las licencias ni el soporte, sino que ofrece un servicio integral desde la nube, realizando la administración y mantención del producto desde algún lugar del mundo. La promesa de venta para el cliente radica en que tiene costos asociados más bajos, a diferencia del sistema On Premise. El resultado fue un cambio de paradigma en la forma de abordar los negocios con Oracle y la manera de enfrentar los requerimientos de los clientes.

El año 2014 Habilis puso sus esfuerzos en este cambio inminente y apostó por la mejor preparación en este ámbito: envió consultores a Estados Unidos para capacitarse directamente en Oracle y el 2015 contrató el servicio en la nube para aplicar lo aprendido en un ambiente real. Lo anterior, más todo el auto-aprendizaje, ha tenido como resultado un importante conocimiento del producto. Toda esa preparación ha llevado a Habilis a tener la mayor cantidad de proyectos de implementación ERP Cloud actualmente en Chile.

Las proyecciones de la empresa, a partir de este reconocimiento, están relacionadas con lograr una mayor cobertura, generar la mayor cantidad de contratos en la nube y tener buenos proyectos con clientes referenciales. Sin embargo; uno de los mayores desafíos está en la posibilidad de crecer regionalmente.

En palabras de Claudio Carrasco, "Este premio a Oracle le ha demostrado primero las ganas, segundo la flexibilidad y tercero, el foco. Si se ponen esos tres elementos en cualquier área va a funcionar igual, da lo mismo que... y Habilis posee estos elementos".


Claudio Carrasco recibió el premio en San Francisco, California, durante el recién pasado

Oracle OpenWorld 2016. A continuación, una breve entrevista comentando este galardón.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page